jueves, 15 de noviembre de 2012

Los filmes de la 54 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional - Aristegui Noticias

Los filmes de la 54 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional - Aristegui Noticias

'Amour', 'Cosmópolis' y 'En la niebla', son algunos de los largometrajes más destacados que se exhibirán en el remodelado inmueble del 9 de noviembre al 5 de diciembre.

La película "Macario" será la encargada de inaugurar la Muestra(Foto: Cineteca Nacional)
Un total de 22 filmes provenientes de 14 países, integran la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se realizará del 9 de noviembre al 5 de diciembre en la remodelada sala y foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

La directora de la Cineteca, Paula Astorga, destacó que la película encargada de inaugurar la muestra, será Macario (1959), de Roberto Gavaldón, resaltó que el monto recaudado en las funciones será destinado a la restauración de un clásico del cine nacional.
Entre los filmes a exhibirse destaca  Amour (Francia-Austria-Alemania, 2012), del director Michael Haneke. La cinta obtuvo la Palma de Oro en Cannes. 
Además, se proyectarán Una luz en la oscuridad, de Agnieszka Holland (Polonia-Alemania-Canadá, 2011) y La caza, de Thomas Vinterberg (Dinamarca-Suecia, 2012).
Otras de los largometrajes será Cosmópolis, de David Cronenberg (Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012), historia basada en la novela del escritor Tom Delillo.
El horror de la guerra y sus secuelas es otra de las temáticas de la muestra, tal es el caso de En la niebla (Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia, Países Bajos, 2012), segundo largometraje de Sergei Loznitsa.



Los documentales tienen también presencia en el programa de este año, con trabajos como “Marley” (Estados Unidos-Reino Unido, 2012), de Kevin Macdonald, y “Diario de Francia” (Journal de France, Francia, 2009), de Claudine Nougaret y Raymond Depardon.
La edición de este año reúne películas de países como Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia, Japón, Corea del Sur, Escocia, Argentina, Colombia, España, Uruguay y México.
Para ver los horarios y funciones
(Con información de Notimex)
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1011/kiosko/los-filmes-de-la-54-muestra-internacional-de-la-cineteca-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario